Contacto: 947 47 42 42

logo-sonepar-home1-MINI
INDUSTRIA

Para facilitar que nuestros clientes conozcan las últimas novedades y soluciones en el ámbito industrial, Hispanofil elabora periódicamente su NEWS industrial:

Newsletter nº4

Te traemos las últimas novedades y soluciones en el ámbito industrial en esta nueva edición de
News industrial
SchneiderTransparente

Variadores de velocidad ATV320

schneider imagen

Situación

Lanzamiento de ATV320

Solución

Altivar Machine, gamas diseñadas para un amplio espectro de requerimientos de los fabricantes de maquinaría.  Los nuevos variadores ATV320 completan la plataforma de variadores Altivar Machine para máquinas desde las aplicaciones más sencillas hasta las de  uso más avanzado con el objetivo de optimizar su equipamiento y diseño.

Descripción del producto

ATV320 es una nueva gama de variadores de velocidad de Schneider Electric que se presenta en dos formatos libro y  compacto.  La potencia va desde 0,18 kW hasta 11 kW, con las siguientes características:  6 entradas lógicas programables  (24Vcc alimentación interna), 3 entradas analógicas (Señal analóg. 0 +10V, señal Bipolar 0 ±10V, señal X-Y mA desde 0 a 20 mA), 1 salida analógica (configurable en tensión o intensidad (0…10V o 0 a 20 mA), 1 salida lógica programable, además de dos salidas a relé (un relé con contacto NA & NC y una con punto común, u un relé NA).

Esta nueva gama se puede aplicar para uso de propósito más general como aplicaciones más específicas en el sector máquinas de manipulación: transportadores, almacenaje, sistemas de manipulación, elevación, etc …maquinaria manipulación del metal: doblado, soldadura, corte, preformado, etc…y la maquinaría para la manipulación de la madera.

Ventajas

Las principales ventajas de esta nueva gama de variación de velocidad se podrían resumir en las nuevas funciones de seguridad incoporadas (STO, SLS, SS1, SMS and GDL) las cuales reducen el coste de la máquina eliminando componentes externos de seguridad, menos tiempo de cableado, configuración de los parámetros de configuración más intuitivos, tamaño más compacto, bloques de función simples y una robustez reforzada para ambientes agresivos (Entorno químico : Nivel 3C3 con pruebas de niebla salina, entorno mecánico : 3S2,  Hasta 60ºC).

Phoenix Transparente

Nuevo Sistema Ethernet Extender

Phoenix Contact imagen

Situación

Hasta ahora, si las distancias de equipos dentro de una misma red basada en Ethernet eran superiores a 100metros era necesario utilizar cables de fibra óptica para poder establecer una comunicación fiable. Para todos los equipos o estaciones alejadas fuera cual fuera la  aplicación o la velocidad de datos requerida era necesario realizar una nueva tirada de cable con los consiguientes gastos para poder conectar 2 equipos dentro de una misma red

Solución

Cree una comunicación Ethernet a través de cualquier cable de dos hilos. El sistema Ethernet Extender permite utilizar cualquier cableado existente para crear una infraestructura de red Ethernet, en línea o en anillo, para grandes distancias. Se dispone de extensores Ethernet gestionados y no gestionados con los que se podrá unir puntos separados con distancias de hasta 20km en una misma red Ethernet sin necesidad de realizar ninguna

Descripción del producto

El sistema Ethernet Extender permite interconectar redes muy largas de formas sencilla mediante dos tipos diferentes de equipos: extensores no gestionados y gestionados.

Los extensores no gestionados poseen las siguientes características

• Válido con cualquier par de cables existente
• Distancias de hasta 20km
• Función “Plug-and-play”; instalación sencilla sin configuración
• Reconocimiento automático de la topología y la tasa de transferencia de datos
• Hasta 30 Mbps (con 4 hilos), 15 Mbps (2 hilos)
• Diagnóstico local mediante puerto USB

Los extensores gestionados tienen además las siguientes características

• Diagnóstico local mediante display y remoto vía IP de los diferentes tramos y equipos de la red
• Protección contra sobretensiones PT-IQ incorporada con función de mantenimiento preventivo
• Alerta automática gracias SNMP

Ventajas

• Interconexión en una misma red Ethernet de participantes separados entre si hasta 20 km
• Aprovechamiento de cualquier infraestructura de cable existente (p.e. antiguo cableado serie)
• Valido para diferentes topologías (Punto a punto sobre 2 /4 hilos, Línea, Estrella, Anillo)
• Combinación única en una misma red de extensores gestionados y no gestionados
• Extensores gestionados con switch de hasta 4 puertos RJ45
• Extensores no gestionados con “Plug-and-Play”, no requieren configuración ni IP
• Topología y reconocimiento de tasa de transferencia de datos automática

Fluke imagen1

Localiza inmediato problemas de equipos

Fluke imagen

Situación

Problemas en equipos eléctricos, puntos calientes de los equipos y transformadores de alta tensión, calentamiento de fusibles, cables, aisladores, conectores, empalmes y conmutadores.

Solución

Localice el problema inmediatamente
El 279 FC es un multímetro digital con funcionalidad completa y cámara termográfica integrada.
El escaneado con la cámara termográfica 279 FC muestra la mayoría de los problemas eléctricos rápidamente y a una distancia de seguridad.
El Multímetro incluye 15 funciones de medición: tensión CA con filtro de paso bajo, tensión CC, resistencia, continuidad, capacitancia, prueba de diodos, mín./máx./prom., corriente alterna (con iFlex) y frecuencia.
Con la sonda iFlex es posible alcanzar lugares reducidos o de difícil acceso para medir corrientes (CA de hasta 2500 A)

Descripción del producto

• Multímetro Digital con múltiples funciones y con cámara termográfica integrada
• Resolución de las imágenes: 80 x 60
• Pantalla LCD en color de 3,5 pulg./8,89 cm
• La batería recargable de iones de litio permite utilizarlo durante un día completo de trabajo (más de 10 horas) bajo condiciones normales
15 funciones de medición, incluidas: tensión de CA con filtro de paso bajo, tensión de CC, resistencia, continuidad, capacitancia, prueba de diodos, mín./máx./prom., corriente alterna (con iFlex) y frecuencia
• Capacidades de medición ampliadas con iFlex®
iFlex amplía las capacidades de medición; es posible alcanzar lugares reducidos o de difícil acceso para medir corrientes (CA de hasta 2500 A)
• Almacenamiento en memoria a través de la app de medida Fluke Connect ®
Puede guardar mediciones e imágenes a la vez que se comunica de forma inalámbrica con un teléfono inteligente a distancias de hasta 20 pies/6,1 metros (sin obstáculos)

Ventajas

El modelo Fluke 279FC es un multímetro digital de altas prestaciones ideal para electricistas industriales y técnicos con responsabilidades en mantenimiento que necesitan identificar los problemas de forma rápida y documentar adecuadamente los problemas, el FC 279 es el primer multímetro digital Fluke con imagen térmica integrada, conectividad Fluke Connect®, y compatibilidad con iFlex®. Se convertirá en una herramienta clave al combinar dos herramientas en una, aumentando su productividad y seguridad, ayudándole a encontrar, reparar, validar y hacer informes sobre problemas eléctricos de forma más fácil y más rápida que cualquier otro multímetro o pinza amperimétrica del mercado.

TopCableTransparente

Con la nueva normativa Europea CPR

Top cable imagen 4

Situación

La CPR (Construction Products Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el propósito de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción.
Este reglamento aplica a todos los productos destinados a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción. La aplicación oficial de la CPR entra en vigor el 1 de julio de 2016. Tras un período transitorio de 1 año, a partir del 1 de julio de 2017, todos los cables de nueva instalación deberán cumplir con la regulación CPR.

Solución

Cuando usted elije productos Top Cable, tiene la garantía de que adquiere cables que cumplen íntegramente con los requerimientos establecidos en la nueva normativa CPR.

Descripción del producto

El propósito de la CPR es asegurar que todos los cables usados en instalaciones permanentes en toda la Unión Europea son evaluados, clasificados y aprobados bajo un criterio único.

La CPR contempla seis nuevas clases, designadas desde la A a la F, donde A implica el máximo nivel de reacción, siendo el producto no combustible y F el menor nivel de reacción, que no supera ni la propagación de la llama. De esta nueva clasificación, B, C, D y E serán las clases usadas principalmente para cables.

Además, hay criterios suplementarios que establecen requerimientos sobre la cantidad de humos emitidos, el desprendimiento de gotas y partículas inflamadas durante la combustión, y el contenido ácido o toxicidad de los humos emitidos.

Ventajas

• Los cables de Top Cable cumplen con la nueva normativa europea CPR (Construction Products Regulation) .
• El marcado CE sobre los cables Top Cable declara que se cumplen todas las directivas aplicables.
• Solicite la DoP (Declaration of Performance) de los cables Top Cable a su distribuidor habitual: en este documento se consigna toda la información relevante de cada producto.
• Para más información, visite el blog de Top Cable: http://www.topcable.com/blog-electric-cable/category/cpr/
• También puede visualizar el vídeo explicativo sobre la CPR en https://www.youtube.com/watch?v=CHiGh0CODz4 

SiemensTransparente

 Nueva fuente de alimentación para automatización en red

SIEMENS imagen

Situación

Con la nueva SITOP PSU8600 Siemens presenta su próxima generación de sistemas de alimentación: Es la primera fuente capaz de estar totalmente integrada en aplicaciones de automatización conectadas en red y en el Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal). Esto reduce el gasto en ingeniería y operación de forma considerable.

Solución

Por este motivo, la SITOP PSU8600 es adecuada particularmente para industrias que tienen altas necesidades en términos de fiabilidad e integración, como las industrias de automoción, alimentación y bebidas y farmacéuticas, al igual que la fabricación de máquinas especiales o la ingeniería de planta.

Descripción del producto

• Compacta fuente SITOP PSU8600 con comunicación Profinet integrada
• Salidas con protección ante sobrecarga y con una monitorización individual para una mayor fiabilidad
• Integración completa en TIA (Totally Integrated Automation)
• Permite la gestión de potencia y la supervisión del estado en función de las condiciones (Condition Monitoring)
• Expansión modular sin cableado adicional

Ventajas

Las ventajas de la nueva SITOP PSU8600 se pueden resumir en las siguientes: la unidad trifásica básica de 40 amperios, con una anchura de sólo 125 mm y cuatro salidas monitorizadas individualmente presenta un diseño que permite ahorrar espacio de forma significativa. El rango de valores de cada salida puede ajustarse entre 0,5 y 10 amperios y el de tensión entre 5 y 28 voltios. Mediante un único conector para los datos del sistema y el suministro de energía (System Clip link), los usuarios pueden expandir la fuente de alimentación sin cableado adicional con hasta cuatro módulos de salidas adicionales y dos módulos de respaldo de entre los existentes para SITOP PSU8600. De esta forma se pueden salvar cortes de suministro de hasta 20 s evitando daños mayores.

WeidmullerTransparente

DRI: relés industriales compactos y robustos

Weidmuller imagen

Situación

En el entorno industrial, los trabajos de mantenimiento se deben llevar a cabo de manera rápida, simple y fiable. Igualmente, el tamaño de los armarios de control, cada vez más compacto, y el uso de componentes miniaturizados en espacios reducidos traen consigo nuevas dificultades para los usuarios. Los pines dañados son una causa frecuente de errores difícil de encontrar.

Solución

Los nuevos relés DRI compactos de Weidmüller te ayudan a ahorrar espacio, simplifican las operaciones de mantenimiento y de puesta en marcha y garantizan una correcta conexión gracias a su robustez.

Descripción del producto

Los nuevos relés DRI de Weidmüller destacan por su tamaño compacto (ancho de 13 mm) y por su robustez, ya que cuentan con unos pines de conexión reforzados que evitan torsiones en el momento de conectarlos y desconectarlos, siendo así idóneos para cualquier entorno industrial. El pulsador de prueba se puede accionar sin el uso de herramientas, lo que facilita tanto la instalación como los trabajos de mantenimiento. Además este pulsador se puede dejar en una posición fija para mayor comodidad. El indicador LED de alta visibilidad permite una identificación rápida y clara del estado.
Los relés DRI de Weidmüller se encuentran disponibles en 1 y 2 contactos conmutados para las tensiones de bobina más frecuentes (12, 24, 58 y 110 VDC y 24, 115 y 230 VAC) y en múltiples versiones (relé sencillo o con Led, diodo y pulsador de prueba).
Tanto durante la instalación de los cuadros y la puesta en servicio posterior, los relés DRI son el elemento idóneo para cualquier instalación.

Ventajas

• Pines robustos aptos para un entorno industrial
• Clara identificación del estado gracias al LED de alta visibilidad.
• Una gama completa de relés con la D series de Weidmüller
• Fácil instalación y puesta en marcha gracias al pulsador de prueba que es capaz incluso de fijarse en la posición final.
• Reducción de errores gracias al marcaje y el código de colores del pulsador de prueba

RITTAL_logo

Refrigeración eficiente de armarios de distribución

Rittal

Situación

Cuando nos encontramos en un ambiente con temperaturas elevadas o alto grado de suciedad, no basta con ventilar el armario, puesto que lo que en algunos casos conseguiremos es introducir el ambiente exterior de éste en su interior, ya sea calor o bien partículas no deseadas.

Solución

Con un único sistema para todos los tamaños en armarios de distribución.
En la realización de instalaciones de mando y distribución los ventiladores para techo son la primera elección cuando se trata de evacuar el calor de los armarios por el techo. Este caso se da, por ejemplo, en los armarios de distribución ensamblados, que no ofrecen espacio para el montaje mural de ventiladores con filtro o cuyos requerimientos de caudal de aire son mayores.

Descripción del producto

Rittal amplía su programa de soluciones para la climatización eficiente de armarios de distribución con una nueva generación de ventiladores para techo. Este nuevo desarrollo convence no sólo por su mayor caudal de aire, de hasta 1.000 m3/h, sino también por su mayor flexibilidad, facilidad de montaje y por el grado de protección IP 55. Además, el uso de la tecnología EC hace posible una climatización de armarios de distribución eficiente energéticamente y de gran potencia.
El nuevo tipo de fijación a presión garantiza una flexibilidad máxima en el montaje y desmontaje de los ventiladores para techo.
Gracias a un ingenioso sistema de laberinto y a una junta espumada de alta calidad, los ventiladores para techo ofrecen como estándar el grado de protección IP 55.

Ventajas

• Fácil montaje y mantenimiento gracias a la innovadora fijación con soportes flexibles.
• Eficiencia óptima, gracias al sofisticado enrutamiento de aire con pérdidas de presión mínimas
• Alto grado de protección, IP 55 como estándar, gracias al sofisticado sistema de rejillas y a la junta de estanqueidad

logocircutorTransparente

Kit Esencial para eficiencia energética

Circutor imagen

Situación

El pasado día 13 de Febrero se publicó el nuevo Real Decreto 56/2016 (RD 56/2016). este decreto obliga a ciertas empresas a la realización periódica de auditorías energéticas, con el fin de mejorar su eficiencia.

Solución

Circutor pone al alcance de sus clientes los nuevos Kits de eficiencia energética. La principal ventaja de estos es que tienen integrado un equipo registrador de datos energéticos (EDS) junto con diferentes equipos de medida y control, capaz de registrar y monitorizar medidas energéticas durante más de un año

Descripción del Producto

El Kit Esencial para Eficiencia Energética es un equipo compacto que alberga hasta 5 analizadores de redes, un gestor de eficiencia energética EDS con aplicación SCADA embebida diseñada para la gestión energética y servidor web.
El kit se suministra montado en envolvente, completamente cableado, y con transformadores de intensidad también incluidos en el suministro. Sólo conectando el equipo a través de Ethernet puedes controlar, desde el navegador web, hasta 5 líneas independientes (ej. General, Clima-1, Clima-2, Iluminación y Fuerza).

Ventajas

• Controlar el consumo total de la instalación
• Visualizar la curva de carga de consumo y coste/kWh,
• Registrar y monitorizar las emisiones de CO2.
• Evitar penalizaciones por reactiva y maxímetro, mediante alarmas a través de email o en pantalla.
• Analizar datos históricos, para localizar y evitar consumos innecesarios de nuestra instalación.
• Asociar las salidas de relé del EDS a la medida de maxímetro y configurar alarmas visuales o sonoras

SyPTransparente

Gama: CADB/T-HE ECOWATT y CADB/T-HE PRO-REG

solerypalau

Situación

Ventilación en locales de sector terciario, tales como establecimientos comerciales, restaurantes, centros de educación, etc.
Obligatorios en aquellos locales en los que el caudal de ventilación según R.I.T.E. sea superior a 1.800 m3/h

Solución

Recuperadores de calor conformes con los requisitos de la Directiva Europea ErP-2016 y 2018, con caudales comprendidos entre los 470 y los 5600 m3/h, con eficiencias térmicas superiores al 90% que incorporan filtros F7 en aportación y M5 en extracción. Con posibilidad de añadir una segunda etapa de filtración en el interior del equipo.

Disponibles también con etapas de postcalefacción ubicadas en el interior (batería eléctrica o batería de agua).

Descripción del producto

El diseño de estas unidades de recuperación de calor permite su configuración por el propio usuario a pie de obra. Existen múltiples posibilidades de intercambiar los paneles, lo que permite posicionar, en gran número de casos, las conexiones de impulsión y aspiración directamente en la obra en función de los requerimientos específicos. Equipan ventiladores plug-fans con motor EC o AC combinado con variador de frecuencia integrado en la interior de la unidad.

Disponibles en versiones sin control integrado CADB-HE ECOWATT y también con control integrado CADB-HE PRO-REG, cableado y verificado en fábrica, con capacidad para realizar la gestión de todos los componentes del recuperador: supervisión de ventiladores, estado de ensuciamiento filtros, regulación de la potencia térmica de las baterías de agua o eléctricas, regulación del caudal de aire en distintos modos de trabajo, gestión del by-pass, integrables en redes de comunicación Modbus y Bacnet.

Ventajas

Cumplimento con ErP-2018.
Alta configurabilidad de las bocas de entrada y salida de aire lo que proporciona una gran adaptabilidad del equipo a la red de conductos.
Filtros fabricados en fibras de polipropileno con muy baja pérdida de carga, que se traduce en una mayor presión disponible en el recuperador.

Fabricación en panel sándwich con 25mm de aislamiento para las versiones de falso techo y 50mm para las versiones de instalación en exterior, minimizando las pérdidas de calor a través de la envolvente al mismo tiempo que se reducen los niveles sonoros radiados al exterior.

Newsletters anteriores

Clientes 2
Clientes 5
Clientes 4