Contacto: 947 47 42 42

NUESTRA HISTORIA

Un Proyecto Basado en Trabajo y Mucha Ilusión

Hispanofil, S.A.U. se constituye en Bilbao el 1 de abril de 1981, 6 delegaciones y 33 personas formaban el equipo de Comercial Hispanofil, con un proyecto basado en trabajo y mucha ilusión. Durante los primeros años, se amplía el equipo humano y llegan nuevos puntos de venta en Segovia, Calahorra, Pamplona y Bilbao.

En 1987 se acondiciona un almacén regulador en Burgos, consiguiendo una mayor rotación y centralizando de las compras y mantenimiento de los principales proveedores.

En 1989 se informa de la llegada y el respaldo del Grupo Sonepar en el accionariado de la empresa, continuando durante los siguientes años con el crecimiento y expansión geográfica de Hispanofil siendo a día de hoy, 26 puntos de venta y convirtiéndose en un referente dentro del sector español de la distribución en material eléctrico.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico. Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.600 empleados130 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

TodasEmpresas_05.10.2017-centro

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: Comercial Hispanofil, S.A.U.

CIF: A48116404

Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

P.I. Gamonal-Villimar. c/ Fuero del Trabajo, 14 09007 – BURGOS

Tel: +34 947 47 42 42  

Fax: +34 947 47 42 43

www.hispanofil.com hispanofil@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio 2016: 60,5 mill €

Delegaciones: 26 + 1 Centro Logístico

Empleados: 218

Dirección

Director General: Alberto Martínez Cuevas

Director Administrativo y Financiero: José Antonio Fdez. Llarena

Consejo de Administración

Presidente: Jean Cyrille Verspieren

Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por J.M. Pena-Rich)

Hispanofil: Socio-Colaborador de ADIME

Hispanofil, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Adime

CALIDAD

CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2015

Hispanofil, S.A.U. consciente de la importancia que tiene la calidad del servicio en la satisfacción del cliente, decidió emprender un camino hacia la mejora continua, para ello en Diciembre de 2000 obtuvo la certificación ISO 9002:94. Lloyd´s Register Quality Assurance, fue la entidad oficial encargada de certificar que el Sistema de Gestión de la Calidad de Hispanofil S.A.U. cumplía con dicha norma.

En Julio de 2003, Hispanofil renueva la Certificación según la norma UNE EN ISO 9000:2000, incluyendo el capítulo I+D y posteriormente, en Octubre de 2009, obtiene la renovación según la Norma UNE EN ISO 9001:2008.

Recientemente, y tras el resultado favorable de las auditorias de renovación llevadas a cabo por Lloyd´s Register Quality Assurance, Hispanofil, S.A.U. ha obtenido la re-certificación según la NORMA UNE EN ISO 9001:2015 aplicable al Almacenamiento, comercialización y distribución al por mayor de material eléctrico y de comunicaciones con validez hasta el 31 de Julio de 2021.

Para Hispanofil, S.A.U. esta re-certificación no significa haber alcanzado la meta, sino el principio de un largo camino hacía la mejora continua y la calidad del servicio prestado a sus clientes, cumpliendo con sus expectativas para obtener su satisfacción.

Calificación Repro

Hispanofil, S.A.U. está inscrita en el registro de proveedores Repro con el nº 302400, manteniendo actualizada toda la información relevante y detallada en las áreas de seguridad e higiene, calidad, financiera, competencia y legalidad.

Esta calificación nos permite generar nuevas oportunidades como proveedor preferente para empresas del sector energético.

Gestión de Residuos

Hispanofil, S.A.U. comprometida con la conservación medioambiental y desarrollo sostenible tiene establecidos principios basados en:

  • el comportamiento responsable del consumo de energía
  • la promoción de productos de ahorro energético
  • la gestión de los residuos de los productos que comercializa.

En cumplimiento de estos principios Hispanofil S.A.U., como distribuidor de material eléctrico y de comunicaciones y según establece el R.D. 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Normativa RAEE) y el R.D. 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos es CENTRO DE RECOGIDA TEMPORAL (CRT) para los aparatos y productos afectados por dichas Normativas. Para ello, Hispanofil está asociado a los siguientes SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION (SIG):

  • AMBILAMP: SIG para la recogida, transporte y reciclado de los residuos de lámparas afectadas por la Normativa RAEE.
  • DISANO: SIG para la recogida, transporte y reciclado de los residuos de luminarias y equipos asociados que establece la Normativa RAEE.
  • ECOPILAS: SIG para la recogida, transporte y reciclado de los residuos de pilas y baterías usadas afectadas por el R.D. 106/2008

Documentos

Enlaces de interés relativos a la gestión de calidad:

Empresas Certificadoras

Asociaciones

Portales

Portal temático independiente y carácter privado que ofrece amplia información sobre el sector de la calidad.

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

36

AÑOS DE HISTORIA

60.500.000 €

VOL. NEGOCIO 2016

218

EMPLEADOS

26

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • Hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • dimel
  • AME_200x75_72pp_escalagrises_client
  • Dielectro Industrial
  • Sonibética