- DOCUMENTOS Y DESCARGAS
- EVENTOS Y AGENDA DEL SECTOR
- SECTORES DE ACTIVIDAD
- SERVICIO AL CLIENTE
- LOGÍSTICA ADAPTADA
- GRANDES CUENTAS
- E-BUSINESS
- AYUDAS Y SUBVENCIONES
- HISPANOFIL INDUSTRY
DOCUMENTOS Y DESCARGAS
Cable
Climatización y Ventilación
Comunicación y Seguridad
Catálogos
Domótica
Energías Renovables
Iluminación
Material de Instalación
Material Industrial
Media Tensión
Sonepar MovilidApp
EVENTOS Y AGENDA DEL SECTOR
Viaje Laponia 2016
FECHA INICIO:01 DE ENERO DE 2016
FECHA FIN:31 DE DICIEMBRE DE 2016
HORA:DE 07:00:00H. A 21:00:00H.
LUGAR:LAPONIA
ORGANIZA:HISPANOFIL
MAS INFO:hispanofil.marketing@sonepar.es
Crucero Legrand 2016
FECHA INICIO:01 DE ENERO DE 2015
FECHA FIN:31 DE DICIEMBRE DE 2015
HORA:DE 07:00:00H. A 21:00:00H.
LUGAR:HISPANOFIL
ORGANIZA:HISPANOFIL
MAS INFO:hispanofil.marketing@sonepar.es
Viaje Nueva York 2015
FECHA INICIO:01 DE ENERO DE 2015
FECHA FIN:31 DE DICIEMBRE DE 2015
HORA:DE 07:00:00H. A 21:00:00H.
LUGAR:NUEVA YORK
ORGANIZA:HISPANOFIL
MAS INFO:hispanofil.marketing@sonepar.es
RESIDENCIAL
- Aplicaciones.
- Alarmas y seguridad.
- Automatización.
- Calefacción, ventilación y aire acondicionado.
- Iluminación de interior y exterior.
- Cables.
- Protecciones.
SERVICIOS
- Aplicaciones.
- Alarmas y seguridad.
- Aire acondicionado.
- Cables.
- Domótica.
- Iluminación.
- Voz – Datos – Imágenes (VDI) y Redes.
SERVICIO AL CLIENTE
Los Clientes: la Esencia del Negocio de Hispanofil
Los clientes son la esencia de la actividad de Hispanofil.
La satisfacción del cliente está estrechamente relacionada con una mejor comprensión de su negocio. La diversidad de mercados y la distinta tipología de las necesidades de los clientes hacen obligatorio un profundo conocimiento de la actividad de cada uno de ellos y de los problemas con los que se enfrentan. La extensa red comercial de Hispanofil permite a sus equipos conocer de cerca a los clientes estableciendo una relación duradera y beneficiosa par ambas partes.
La satisfacción del cliente implica el cumplimiento de sus expectativas cubriendo hasta el más mínimo detalle. La corrección de los pedidos en términos de cantidad y calidad de los productos, el cumplimiento de los tiempos de entrega, etc., no tendrían sentido si Hispanofil no prestase la debida atención al trato personal y a la atención directa y cercana del cliente.
Hispanofil y el Servicio al Cliente
Gracias a la red de delegaciones de Hispanofil, los equipos de Hispanofil se esfuerzan por cumplir las fechas de entrega, garantizando la entrega puntual de todos los productos, evitando y resolviendo posibles problemas, para minimizar su efecto negativo en los costes y en la eficiencia de los procesos.
Información de Producto y Formación
Hispanofil ofrece a sus clientes toda la información necesaria sobre sus distintos productos, tanto en sus delegaciones como en sus tiendas on-line, prestando especial atención a las nuevas tendencias del mercado, en lo que se refiere a tecnología y nuevas aplicaciones, y prestando toda la asistencia técnica necesaria.
Para facilitar el flujo de información, Hispanofil presta también especial atención a la formación técnica de sus clientes integrando los requerimientos específicos de todos y cada uno de ellos. Para ello, organiza sesiones de formación junto con los principales fabricantes sobre nuevos productos y técnicas de instalación.
Los clientes de Hispanofil tienen a su alcance a los mejores equipos de profesionales para dar respuesta a todos sus requerimientos.
LOGÍSTICA ADAPTADA
Mejora Constante de sus Procesos Logísticos
Día a día, Hispanofil se esfuerza por mejorar sus procesos logísticos con el objetivo de facilitar los intercambios con sus proveedores y clientes y optimizar los flujos de material.
Un Experto en Flujos de Información y Productos
Para Hispanofil, las nuevas tecnologías de la información juegan un papel fundamental en la mejora de todos los procesos relacionados con la realización de pedidos, la facturación y la entrega de productos.
El conocimiento y el grado de experiencia de los profesionales de Hispanofil, la sitúan como una de las empresas punteras en el sector en lo que se refiere al manejo de los flujos de información y productos.
Máxima Eficiencia: Un Reto Diario
Entregar todos los productos y servicios a tiempo, en el lugar adecuado y en la cantidad deseada, son los tres retos diarios a los que se enfrentan los equipos de Hispanofil.
Los mejores profesionales, de la mano de procesos eficientes, permiten a Hispanofil ofrecer a sus clientes el mejor servicio, apoyándose en un conocimiento profundo del negocio.
Hispanofil pone a disposición de sus clientes, una combinación de una potente logística con un sistema informático y unas infraestructuras de distribución adecuadas para garantizar el éxito en su actividad profesional.
Para Clientes y Proveedores
Gracias al constante esfuerzo y apuesta de Hispanofil por potenciar su servicio, sus clientes tienen acceso a un auténtico servicio local.
Este servicio supone también una importante ventaja para los fabricantes, permitiendo una distribución eficiente, segura y precisa de sus productos.
GRANDES CUENTAS
Una Referencia para Nuestros Grandes Clientes
Ser “La Referencia” es uno de los valores fundamentales de la filosofía de las empresas de Sonepar Ibérica.
En muchos de los países en los que Sonepar está presente, existen clientes que por su implantación y dimensiones requieren de una fuente constante de aprovisionamiento de material eléctrico garantizada en el tiempo.
Estos clientes se denominan Grandes Cuentas. Día a día, los equipos de Sonepar se esfuerzan por determinar las fórmulas más apropiadas para proveer a estos clientes de los mejores productos y soluciones, tanto en términos de calidad como en términos de rentabilidad.
Nuevas Soluciones y Servicio al Cliente
Nuestras Grandes Cuentas buscan trabajar con un grupo reducido de proveedores que les permitan estandarizar las gamas de producto que utilizan, implementando a su vez nuevas soluciones de aprovisionamiento electrónico para reducir sus costes.
La gestión de Grandes Cuentas implica la mejora constante del servicio al cliente, ahondando en su profundo conocimiento y utilizando como principales herramientas la comunicación y el intercambio de las mejores prácticas.
Los Comités de Grandes Cuentas
De cara a analizar en detalle las necesidades de estos grandes clientes, existen comités específicos de trabajo en todos los países en los que opera Sonepar.
A nivel nacional, el Comité de Grandes Cuentas de Sonepar Ibérica se reune de manera periódica para analizar la gestión del aprovisionamiento de material eléctrico a las Grandes Cuentas.
Miembros del Comité de Grandes Cuentas de Sonepar Ibérica:
- Eduardo Sandoval – Responsable Grandes Cuentas Instaladores (Sonepar Ibérica)
- Susana Labiaga – Responsable Grandes Cuentas Mercado Industrial (Sonepar Ibérica)
- Manuel Grau – Director de ventas zona sur (Guerin)
- Pedro Mateos – Jefe de ventas (AME Material Eléctrico)
- Javier Alonso – Jefe de ventas (Hispanofil)
- Francisco Cabrera – Director de Ventas (Unidad de Negocio de Las Palmas) (Dielectro Canarias)
- Enrique Magdalena – Director de Ventas (Unidad de Negocio de Sta. Cruz de Tenerife) (Dielectro Canarias)
- Víctor Salom – Coordinador de Ventas-Palma (Dielectro Balear)
- Jose Guerrero – Jefe de Ventas (Dimel Castilla)
E-BUSINESS
Una Apuesta de Presente y de Futuro
Con el transcurso de los años, las venta a través de la tienda on-line de Hispanofil ha ido incrementando su importancia en términos cuantitativos y cualitativos.
Cada vez son más clientes los que se interesan por este canal de venta. El objetivo de Hispanofil es convertirse en su proveedor on-line preferido.
Adaptación Constante a las Necesidades del Cliente
De la mano de la empresa de sistemas de información de Sonibética, Hispanofil se esfuerza por adaptar su tienda web a las necesidades de sus clientes, mejorando sus niveles de atención personalizada, permitiendo su utilización 365 días al año y monitorizando constantemente su actividad para alcanzar la máxima eficiencia y garantizar los tiempos de respuesta más bajos posibles.
Además, Hispanofil ha acometido la integración de sus sistemas informáticos con los de ciertos clientes para automatizar los procesos de pedidos ofreciendo además.
Integración del E-Procurement (Aprovisionamiento Electrónico)
Tanto los integradores (OEM) como las cuentas MRO (mantenimiento y reparaciones), se benefician de múltiples formas de integración de sistemas, permitiendo la compra on-line desde sus propios sistemas de gestión interna, y teniendo a Hispanofil completamente integrada dentro su cadena de aprovisionamiento.
Cada cliente es único, y por tanto debe ser tratado individualmente para determinar la mejor solución posible.
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Fotovoltaico:
- España: www.ayudas.net
- La Rioja: www.ayudas.net
Rehabilitación Vivienda:
- Castilla y León: www.jcyl.es
HISPANOFIL INDUSTRY
Especialización
A los más de 33 años de existencia de Hispanofil, sumamos la experiencia y la preparación técnica de nuestros equipos. Juntos le ofrecemos una amplia oferta de servicios y posibilidades como distribuidor líder especializado en productos y soluciones profesionales para el sector industrial.
Soluciones Técnicas
Disponemos de los medios y del personal técnico necesario para apoyarle en el diseño de sus nuevos proyectos y ofrecerle las soluciones técnicas más adecuadas a sus necesidades.
Marcas
Trabajamos con fabricantes líderes en cada área de producto.
Logística
Contamos con un amplio stock técnico en cada una de nuestras delegaciones, con productos y soluciones que ofrecen un amplio abanico de posibilidades.
Ofrecemos un servicio de almacenaje dedicado a las necesidades de nuestros clientes, con referencias específicas para su consumo habitual.
Los modernos sistemas de control del almacén y de preparación de rutas de reparto ofrecen al cliente información y servicio personalizado: etiquetas de reparto con código de barras, referencias cruzadas, consulta de stocks en nuestra tienda web, etc.
Formación
Ofrecemos formación técnica específica a nuestros clientes diseñada en función de sus necesidades, a la vez que organizamos jornadas técnicas sobre productos novedosos.
Además, a través de continuas sesiones formativas, dotamos a nuestros equipos de la preparación necesaria para ofrecer a nuestros clientes las soluciones y productos más adecuados en función de su actividad y necesidades.
Estudios y Proyectos
En nuestras aulas técnicas contamos con los equipos necesarios para realizar pruebas y diseñar las soluciones más adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además, contamos con la estrecha colaboración de nuestras marcas y de nuestra División de Iluminación y Control (I+C), que realiza estudios de eficiencia energética en la iluminación de edificios.
El Departamento de Electrónica complementa nuestros servicios en el ámbito de la asesoría, estudios de eficiencia en instalaciones industriales y de formación o soluciones de programación y diseño.